Sin ningún lugar a duda, Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue la película más esperada de las navidades del año 2015 y me aventuro a decir que de todo el año.
A pesar de que solo soy un cinéfilo amateur, después de haberla visto el día del estreno, no he hecho ninguna crítica hasta ahora ya que sabía que si la hacía justo después de verla iba a estar muy influenciada por el hecho de acabar de haberla disfrutado.
Sin más demora, aquí va mi crítica a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (sin spoilers).
Trama simple pero efectiva y disfrutable. Sin embargo, esto también tiene su lado oscuro. A diferencia de los episodios I, II y III, los cuales pretendían hacer la historia totalmente diferente de la trilogía original, esta ha pecado de conservadora. Su parecido con el episodio IV es notable, por lo que podemos verla como una película llena de guiños a la trilogía original o como un remake del episodio IV. Esta similitud provoca sentimientos encontrados, puede gustar o no gustar (o las dos cosas a la vez).
Tal vez J. J. Abrams debió arriesgar más respecto a la complejidad de la historia, pero todas las tramas que deja abiertas esperamos a que se resuelvan en los próximos episodios.
Música
En mi opinión el peor aspecto de la película. John Williams no innova en la banda sonora. Aunque crea algunos nuevos temas que son agradables de oír, no hay un tema con tanta fuerza como lo fue el tema principal de la trilogía original, La Marcha Imperial o Duel of the Fates. La película tiene un BSO aceptable, pero en mi opinión, no está a la altura de una película como Star Wars.
Actores/personajes
Actuaciones muy naturales por parte de, sobre todo, John Boyega, Oscar Isaac y Daisy Ridley (Finn, Poe Dameron y Rey respectivamente). Personajes con una buena historia de fondo que dejan entrever que se profundizará más en ellos y en su pasado (sobre todo en el de Rey, de la cual no se sabe mucho).
No obstante, el personaje que más puede disgustar es Kylo Ren. No voy a decir el porqué, pero todo dependerá de la forma en la que veas la película, como una película de forma individual o mirando hacia el futuro viéndola como parte de una historia contada como una trilogía.
Eso sí, los fallos que tiene se compensan de sobra con la aparición de todos los personajes clásicos, desde Han Solo, Chewbacca y Leia hasta R2D2 y C3PO.
¡BB8 ES GENIAL!
Conclusión
Id a verla al cine. Vale la pena verla simplemente por maravillarse con la ya típica intro de todas las películas (casi se me sale una lagrimilla) y por el épico final que hay. Se deja ver y expande un universo que nos muestra un gran futuro para la franquicia, lleno de grandes historias. Solo el tiempo nos dirá si mereció la pena. Yo por mi parte les doy un voto de confianza.
Mi nota: 7/10.
Si te ha gustado el post comenta y da tu opinión, ya que será bien recibida. También si quieres, puedes compartirlo por cualquiera de las redes sociales. Espero que haya sido de tu agrado.
Sígue a Blogsobresaber en Twitter: Twitter Blogsobresaber
Sígue a Blogsobresaber en Facebook: Facebook Blogsobresaber
No hay comentarios:
Publicar un comentario