viernes, 22 de agosto de 2014

Crítica: Guardianes de la Galaxia

En su proyecto más arriesgado hasta la fecha, Marvel ha conseguido cumplir las expectativas de muchos de nosotros con Guardianes de la Galaxia. Una película que merece ser vista incluso en los créditos.

Si aún no has visto la película aviso de que puede haber spoilers. Esta crítica intentará ser lo menos subjetiva posible.
¡Vaya panda de pringaos!

Argumento


La película trata sobre como cinco antihéroes se acaban uniendo para combatir a Ronan, quién quiere destruír toda la galaxia. Sin embargo, en vez de hacerlo por amor a la vida lo hacen, como muy bien dijo Star-Lord para convencerlos, porque ellos mismos viven en esa galaxia. Todos los héroes tienen un pasado, y todos los protagonistas tienen el suyo propio. La película destaca sobre todo el de Star-Lord, aunque todos los de todos sean dramáticos (sobre todo el de Rocket o Drax).



Música

Simplemente fantástica. Un gran trabajo a la hora de escoger toda la banda sonora. Y no solo por los temas solemnes de la película y las composiciones para orquesta hechas para esta película. La verdad es que quedan eclipsadas y apenas se notan y recuerdan por culpa del ''Awesome Mix vol.1''. Canciones de los años 70 que a los más mayores les hará sacar una sonrisa y que a los jóvenes les harán gracia. Normal que la BSO de la película sea superventas actualmente.
Awesome Mix vol.1


Actores/personajes


Todos increibles. Tanto Chris Patt como Star-Lord, Dave Bautista como Drax, Zoe Saldana como Gamora, como Bradley Cooper poniendo voz a Rocket o como Vin Diesel poniendo voz a Groot (en España sus voces fueron puestas por Juan Logar Jr. y Gonzalo Martín respectivamente). Cada uno de nosotros nos podemos sentir identificados en algún aspecto con ellos.

Irónicamente, Groot es el más ''humano'' del grupo...


-Star-Lord por representar esa parte de todos nosotros molona y cañera que nos gustaría ser, ese niño interior que todos llevamos dentro.



-Drax es violento, pero a la vez tiene sus momentos de gracia, a pesar de que tiene grandes momentos de seriedad, en parte debido a que no sabe pillar las metáforas y sarcasmos.



-Gamora es, a pesar de no haberse sacado todo su potencial, una persona que lucha por enmendarse y que mantiene la seriedad en todo momento, contrastando con las tonterías del grupo.



-Rocket o Mapache Cohete es un gamberro, representando todo lo malo (en el buen sentido) que hay en nosotros. Sin embargo esto es debido a que no quiere expresar sus sentimientos (a pesar de ser muy sensible), por lo que a veces se pasa .



-Groot...es Groot, simplemente.


Todos los personajes en algún momento nos hacen reír y a pesar de eso, tienen problemas y nosotros nos los tomamos en serio.
No, ahora en serio, ¡vaya panda de pringaos!


Mejores momentos

Todo esto es SPOILER:

-Cuando Drax no pilla las metáforas.


-Cuando Rocket hace que Star-Lord le pida una pierna ortopédica a un tipo de la cárcel para después decirle que no era necesaria.



-Cuando discuten en la nave (en todas las discusiones...)


-Cuando Groot atraviesa a un montón de soldados los mueve para los lados, Star-Lord se sorprende, Drax se ríe y Groot les sonríe con cara de niño pequeño.

-Cuando Baby Groot baila al final del todo.


-En las escenas post-créditos, cuando aparece Howard el Pato.


Aquí no lo parecen, pero...¡siguen siendo unos pringaos!


Conclusión

Película muy recomendable para todas las edades. Lo bueno es que lo único que pretende es que disfrutemos, que nos entretengamos y que después con nuestros amigos la comentemos y no la olvidemos. No pretende ser un film difícil de entender con grandes dramas humanos. Lo único malo es que a Ronan, el malo, se le pudo aprovechar mucho más e indagar en sus motivos para destruir la galaxia. Sin embargo, por mi, la volvería a ver, cos sus pequeños fallos, pero eso sí, con sus grandes aciertos. Nota: 9/10.


Si te ha gustado el post comenta y da tu opinión, ya que será bien recibida. También si quieres, puedes compartirlo por cualquiera de las redes sociales. Espero que haya sido de tu agrado.

3 comentarios:

  1. Pero es que Ronan quería destruir el planeta de los nova, por eso servía a thanos el lo único que quería era ese planeta para acabar con el tratado de los kree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se podía haber profundizado más en él y en su pasado. Gracias por el comentario xD

      Eliminar
  2. Excelente esta producción de Marvel. Bueno, el final no me agradó del todo, creo que la historia deja algunos huecos y no cierra de la forma en que muchos esperábamos. Ésta y Avengers: Era De Ultrón , son dos de los filmes que podría ver una y otra vez, y las volvería a disfrutar con la misma emoción. soy fanática de las películas de acción.

    ResponderEliminar